Gritar “¡fuego!” o “¡sismo!“, no caminar sola, mandar tu ubicación en tiempo real a tus amigas o familiares en todo momento, pedir que alguien te acompañe siempre a tu casa o llevar en la mano tus llaves para usarlas como armas en caso de ser necesario, son algunas de las recomendaciones que se han vuelto virales porque “nunca está de más” tenerlas presentes ante la ola de desapariciones, violaciones y secuestros que han explotado en redes sociales.

Pero al estar monitoreando toda esta situación, encontramos algo que nos dejó literalmente paralizados…

Entra a Facebook, colócate en el buscador y escribe la palabra ‘niños’. Sabemos que los resultados no son lo mismo para todos, pero en nuestra redacción hicimos esta prueba entre más de 7 personas, y los resultados fueron muy similares. Si escribes la palabra “niños”, muy probablemente te saldrán opciones de búsquedas como ‘niños héroes’, ‘niños dios vestidos’, ‘niños traviesos y chistosos’, ‘niños cantando’, etc.

¡Qué rayos México! Esto es lo que te sale en el buscador de Facebook cuando escribes "niños" y "niñas"

Lo escalofriante viene cuando lees lo que aparece si escribes ‘niñas’…. ‘Niñas de 15 desnudas’, ‘niñas en calsonsitos’, ‘niñas malas bien buenas’, ‘niñas en vestido corto’, ‘niñas 15 años malas’, etc. ¿Algo alarmante? 

¡Qué rayos México! Esto es lo que te sale en el buscador de Facebook cuando escribes "niños" y "niñas"
Foto: Especial

Fuimos más allá, y buscamos qué salía si escribíamos las palabras “hombre” y “mujer”, y el resultado fue algo similar, pues mientras en los hombres salen resultados como ‘hombres de acero’, ‘hombres g’, ‘h para hombres’; en el caso de las mujeres, nos arroja resultados como ‘mujeres caliente5’, ‘mujeres con vestido transparente’, ‘mujeres en mini vestido corto’. ¿Por? ¿Qué demonios?

¡Qué rayos México! Esto es lo que te sale en el buscador de Facebook cuando escribes "niños" y "niñas"
Foto: Especial

De acuerdo con la activista Frida Guerrera, quien se dedica a documentar diariamente los asesinatos de mujeres en México, del 1 al 28 de enero se registraron 133 feminicidios documentados principalmente en el Estado de México (14), Veracruz (10), Puebla y la Ciudad de México (9 en cada uno).

En redes sociales comenzaron a surgir denuncias de mujeres que fueron perseguidas, acosadas, violadas, etc. y la respuesta de las autoridades es que no existen denuncias formales. Recientemente El País reveló que en los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 personas, mismas que fueron vistas por última vez en alguna de las 195 estaciones del metro de la Ciudad de México.

¿Qué opinan de esto que aparece en Facebook?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook