Pues acaba de ser Halloween y seguro sus disfraces de ébola, pirata y enfermera sexy fueron todo un éxito, pero esta fiesta no siempre fue así.

Como ya les habíamos explicado en otra nota, Halloween es una contracción de All Hallow’s Eve o Víspera de Todos los Santos. Es una celebración de origen celta, vinculada con la conmemoración del Samhain o “fin del verano”, donde se conmemoraba el fin de la temporada de cosechas y comenzaba la estación oscura o invierno.

Se creía que en este día, la línea que dividía al mundo de los vivos y de los muertos se estrechaba, por lo que los espíritus podían pasar a través de ella. Los espíritus de los familiares eran invitados y conmemorados, mientras que los malignos eran alejados por medio de mascaras y trajes para ahuyentarlos (ahí comenzó la tradición de disfrazarse).

Poco después, los papas Gregorio III y IV en el siglo VIII y IX, intentaron suplantar esta práctica por algo más católico, moviendo la fecha al 1 de noviembre y nombrándolo “Día de Todos los Santos.”

El Halloween tomó fuerza en Estados Unidos y Canadá hasta 1921, y se internacionalizó hasta los años 70 y 80, gracias al cine.

En la actualidad se celebra con disfraces de sexy-ébola, sexy-tocino, al parecer en Halloween es el pretexto perfecto para vestirte provocativamente y en ropa interior y que nadie te juzgue (por lo menos eso dicen en Mean Girls). No siempre fue así, por eso les presentamos esta galería de fotos de disfraces de Halloween antiguos, que sí daban miedo y cumplían su función de espantar a los espíritus malignos y a uno que otro que se cruzara en tu camino.

vintage-halloween-costumes1 vintage-halloween-costumes2 vintage-halloween-costumes3 vintage-halloween-costumes4 vintage-halloween-costumes5 vintage-halloween-costumes6 vintage-halloween-costumes7 vintage-halloween-costumes8 vintage-halloween-costumes9 vintage-halloween-costumes10 vintage-halloween-costumes11 vintage-halloween-costumes12 vintage-halloween-costumes14 vintage-halloween-costumes15 vintage-halloween-costumes17 vintage-halloween-costumes18 vintage-halloween-costumes20 vintage-halloween-costumes21 vintage-halloween-costumes23 vintage-halloween-costumes24 vintage-halloween-costumes26 vintage-halloween-costumes27 vintage-halloween-costumes29 vintage-halloween-costumes33 vintage-halloween-costumes34 vintage-halloween-costumes37 vintage-halloween-costumes38

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook