Pues acaba de ser Halloween y seguro sus disfraces de ébola, pirata y enfermera sexy fueron todo un éxito, pero esta fiesta no siempre fue así.

Como ya les habíamos explicado en otra nota, Halloween es una contracción de All Hallow’s Eve o Víspera de Todos los Santos. Es una celebración de origen celta, vinculada con la conmemoración del Samhain o “fin del verano”, donde se conmemoraba el fin de la temporada de cosechas y comenzaba la estación oscura o invierno.

Se creía que en este día, la línea que dividía al mundo de los vivos y de los muertos se estrechaba, por lo que los espíritus podían pasar a través de ella. Los espíritus de los familiares eran invitados y conmemorados, mientras que los malignos eran alejados por medio de mascaras y trajes para ahuyentarlos (ahí comenzó la tradición de disfrazarse).

Poco después, los papas Gregorio III y IV en el siglo VIII y IX, intentaron suplantar esta práctica por algo más católico, moviendo la fecha al 1 de noviembre y nombrándolo “Día de Todos los Santos.”

El Halloween tomó fuerza en Estados Unidos y Canadá hasta 1921, y se internacionalizó hasta los años 70 y 80, gracias al cine.

En la actualidad se celebra con disfraces de sexy-ébola, sexy-tocino, al parecer en Halloween es el pretexto perfecto para vestirte provocativamente y en ropa interior y que nadie te juzgue (por lo menos eso dicen en Mean Girls). No siempre fue así, por eso les presentamos esta galería de fotos de disfraces de Halloween antiguos, que sí daban miedo y cumplían su función de espantar a los espíritus malignos y a uno que otro que se cruzara en tu camino.

vintage-halloween-costumes1vintage-halloween-costumes2vintage-halloween-costumes3vintage-halloween-costumes4vintage-halloween-costumes5vintage-halloween-costumes6vintage-halloween-costumes7vintage-halloween-costumes8vintage-halloween-costumes9vintage-halloween-costumes10vintage-halloween-costumes11vintage-halloween-costumes12vintage-halloween-costumes14vintage-halloween-costumes15vintage-halloween-costumes17vintage-halloween-costumes18vintage-halloween-costumes20vintage-halloween-costumes21vintage-halloween-costumes23vintage-halloween-costumes24vintage-halloween-costumes26vintage-halloween-costumes27vintage-halloween-costumes29vintage-halloween-costumes33vintage-halloween-costumes34vintage-halloween-costumes37vintage-halloween-costumes38