Hace algunos días, el Banco de México (Banxico) advirtió a todas las personas que algunos rayones en los billetes de diferentes denominaciones podrían provocar que sí perdieran su valor… ¿Cuáles?

Rayones en billetes podrían provocar que perdieran su valor

Fue a través de sus redes sociales oficiales, justamente en su perfil de Instagram, que el Banco de México advirtió a todos los usuarios que algunos rayones en los billetes podrían provocar que pierdan su valor.

billetes-mexico-pesos-dinero-pagos
Foto: Pixabay

Sí, por eso invitaron a las personas a que antes de usar sus billetes para comprar chucherías, o antes de recibirlos, se fijen que no traigan algunos mensajes que sí podrían causar que ya no valgan nada oficialmente.

¿Cuáles son estos mensajes?

Según el Banco de México, los billetes que tengan sellos o tengan pintados mensajes, frases o dibujos políticos, religiosos o comerciales, pueden provocar que éstos pierdan su valor original.

billetes-mas-falsificados
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

“Los billetes con sellos o rayados pierden su valor cuando contiene palabras, frases o dibujos que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”, se lee en su publicación en redes sociales. ⁣

De hecho, hasta puso dos ejemplos para que la gente se de una idea de que rayones están mal:

  1. “Anula tu voto”
  2. “Compra en almacenes Wama”
View this post on Instagram

A post shared by Banco de México (@banco_de_mexico)

Eso sí, recuerden que de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los billetes sucios, desgastados, decolorados o con otro algún daño, no pierden su valor, por lo que deben aceptártelos en cualquier lugar.

Incluso, si no te los aceptan, puedes acusarlos con su mamá… digo, con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como se establece en el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así que ya saben, revisen sus billetes y evítense un trago amargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook