DAY 1

WAXAHATCHEE

Bautizado con el nombre de un lago cercano al hogar de sus padres en Alabama, Waxahatchee es el proyecto de Katie Crutchfield, ahora residente de Filadelfia. En 2012 lanzó su debut, American Weekend, pero fue su segundo álbum, Cerulean Salt, el cual le ganó la atención de los medios independientes por su sonido lo-fi de guitarra al estilo de Angel Olsen.

YouTube video

AUSTRA

Austra es el proyecto de electropop liderado por Katie Stelmanis, una imponente vocalista cuyo rango vocal nos puede remitir a Zola Jesus. Al igual que Waxahatchee, Austra es otra banda que empezó a generar atención con su segundo álbum, Olympia, el cual salió a la venta hace un año. Con el apoyo de batería, teclados, guitarras y hasta un coro, Stelmanis representa una palomita más en el emergente subgénero de avant-pop (o art pop, todavía no se ponen de acuerdo en cómo llamarlo).

YouTube video

TOM ODELL

A finales del año pasado publicamos una lista de predicciones con los nombres de artistas que iban a dejar huella en 2014. Tom Odell era (y sigue siendo) uno de nuestros actos favoritos aunque el ruido que está generando no es precisamente una explosión sino un lento posicionamiento, como si estuviera tratando de seducir a los miembros de su público uno por uno.

YouTube video

DAY 2

SOLANGE

La hermanita menor de ya sabes quién (coff*Beyoncé*coff) está haciendo un buen trabajo estableciendo su reputación en los círculos indie con la ayuda de Devonte Hynes sin colgarse de su hermana. Hace un par de años lanzó un EP bastante atractivo, pero se espera que este año salga con el álbum de larga duración que pondrá a la señorita Knowles en el radar.

YouTube video

TY SEGALL

Ty Segall es un músico de Laguna Beach, California que ha brincado de un proyecto a otro, pero siempre se distingue por su voz peculiar y su gusto por el garage rock. Cuando no está experimentando con White Fence o con Mikal Cronin, la música de Ty Segall debe ser un reposo a todos los que buscan música sin pretensiones.

YouTube video

THE DISMEMBERMENT PLAN

Es algo desalentador ver a una de las bandas emo más influyentes de los 90 tan abajo en el cartel, pero en su momento, este grupo de Washington D.C. estuvo a la altura de Death Cab For Cutie, Weezer y Jimmy Eat World cuando el emo era un género no tan lastimado con exponentes que poco tenían que aportarle. The Dismemberment Plan se desintegró en 2003, pero ocho años después regresaron a los escenarios y al estudio para pegarle fuerte a la nostalgia.

YouTube video

DAY 3

ALUNAGEORGE

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir, entre los grupos que surgieron hace un año del Reino Unido, AlunaGeorge es uno de los nombres más prometedores. El dúo tiene un talento para escribir canciones saturadas de ganchos pegajosos que no sueltan al oyente de su arpón. Su primer álbum, Body Music, fue sólo una prueba de su talento porque tenemos fe que lo mejor todavía está por venir.

YouTube video

SUPERCHUNK

Al igual que The Dismemberment Plan, Superchunk es una banda indie con varios años de trayectoria que cuenta con una reputación de culto pero que es desconocida fuera de esos nichos. Todo aquel que se permite unos minutos para ver a este grupo en el escenario se convierte en un fanático de volada por su sentido del humor y la esencia punk que nutre sus canciones.

YouTube video

DAUGHTER

Cerramos esta lista con otra banda que nos gusta recomendar cada vez que tenemos la oportunidad, y es que Daughter es una verdadera joya entre el desfile de opciones que marcha por las calles de Inglaterra. En lugar de leer otra descripción genérica sobre la historia o la trayectoria de la banda, ¿por qué no simplemente le das play al video de abajo?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook