A la hora de comprar un auto, ¿qué es lo que buscamos? que ahorre gasolina, que sea confiable en su manejo, que tenga seguro contra accidentes, elementos de seguridad de alta calidad y por supuesto, no podemos olvidar el color de nuestra predilección.

En los últimos años los colores chillones: verde, amarillo, naranja, se han puesto de moda, para ser que muchos de los autos los hacen y los venden pensando en jóvenes que buscan destacarse por tener un buen auto y por supuesto por el color del mismo pero ne realidad esos coches y colores no son los más.

Según el Global Automotive Color Popularity Study, realizado por DuPont, quien cada año saca una gama de colores de los autos y cuáles son los que más están en circulación, nos dice que los autos blancos y perla (28%), los plata (20%) y los negros (19%) no los más elegidos por nosotros, dejando al último estos colorcitos de moda de novedá.

color

La cosa no cambia mucho en Norteamérica y Sudamérica, de hecho los colores dominantes son los mismos  simplemente sus porcentajes cambian. Posiblemente porque cuando llegas a una edad adulta, tienes más probabilidades de comprar un coche y ya no puedes andar en un deportivo verde limón o algo por el estilo, debe haber muchas razones para que estos colores sean los más buscados y usados por el público.

colores2

Posiblemente los colores que vemos muy seguido son el rojo y azul, muchos carros circulan y muchas personas los quieren así. El estudio arrojó que a nivel mundial el rojo es el 8% y el azul tiene un 6%, del total de las ventas y predilección de los usuarios. Los colores llamativos que mencionamos antes sólo tienen el 1% y comparten los últimos lugares con otros colores que no son tan elegidos.

colores3

Así que ya sabes, estos son los colores que máááás hay circulando en nuestro país y en el mundo, por si eres de esos que no les gusta tener lo mismo, comprate un coche rosa mexicano y rueda por las calles como toda una Barbie o sigue la corriente y quédate con estos elegantes colores que dominan el mundo del automovilismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook