Pues sí, estamos muy emocionados por las nominaciones de los Óscar de hoy, es un excelente pretexto para repasar algunas de las películas nominadas y empezar con la quiniela godin.

Pero las películas extranjeras o de “cine comercial” no son todo, los documentales también son producciones que valen la pena ver, sobretodo por el auge que han tenido en los últimos años como una excelente alternativa.

Hoy se anunciaron los cinco documentales nominados y hay dos que podremos ver en nuestro país con la próxima gira de Ambulante.

Citizenfour

Esta es una de las que podremos ver en el festival Ambulante. En 2013, la directora Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos de un tal “citizen four” avisando que pensaba denunciar los programas de espionaje secreto que estaban llevando a cabo diferentes agencias de inteligencia y seguridad. Citizen four era nada más que Edward Snowden.

YouTube video


Finding Vivian Mayer

El documental narra la historia de una misteriosa niñera, que en secreto tomó más de 100 mil fotografías, que estaban escondidas y serían descubiertas muchos años después. Convirtiéndose en una de las muestras fotográficas más importantes y reconocidas del siglo XX.

YouTube video


Last Days in Vietnam

Durante las últimas semanas de la guerra de Vietnam, el ejército del norte de Vietnam se encontraba en Saigon, mientras que los del sur buscaban escapar. Los soldados americanos y los diplomáticos se encuentran en una disyuntiva moral: seguir las órdenes de la Casa Blanca y evacuar solo a los ciudadanos estadounidenses o, intentar salvar las vidas de muchos sud-vietnamitas.

YouTube video


La sal de la tierra

Otro que podremos ver en Ambulante. Desde hace 40 años el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes y desde sus imágenes capta la transformación de la humanidad: conflictos internacionales, hambruna, guerras, etc. Sin embargo, en este documental se va hacia territorios no explorados para retratar la belleza del planeta.

YouTube video


Virunga

En el Paque Nacional Virunga en el Congo, existe la última montaña de gorilas en el mundo. Aquí habitan una serie de personas que se dedican a proteger este paraíso selvatico, el problema surge cuando el grupo rebelde M23 declara la guerra, por lo que la conservación se ve afectada. Pueden verla en Netflix.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook