¿Pensando en cambiar de aires? Pues un punto importante a considerar son las condiciones laborales que te enfrentarás… la cosa es mejorar después de todo.

Y para que pienses dos veces antes de un cambio radical de tierras, la agencia Bloomberg elaboró un ranking en el que colocan a los países que ofrecen mejores condiciones laborales.

A la cabeza de dicho listado está Irlanda, donde además de ser buenos para empinar el codo, logran dar a sus trabajadores seguridades laborales que otros países considerados con mejor economía no proporcionan… y esto  después del rescate económico que tuvieron a finales del 2010.

En la segunda posición del ranking de Bloomerg se ubica Francia y en tercer lugar Islandia. Les siguen Dinamarca, Luxemburgo, Noruega y hasta el séptimo sitio Estados Unidos, por encima de Nueva Zelanda.

Para la elaboración de esta lista Bloomberg consideró diferentes variables para luego promediar y ofrecer puntuaciones: el pago de indemnización por despido, gasto para la seguridad social, así como el nivel de productividad y diferentes informaciones proporcionadas por la OCDE, la Organización Mundial del Trabajo, el FMI, entre otras instituciones.

México se coloca en el lugar número 31 del ranking con una puntuación de 35.8, bastante lejano del primer lugar -Irlanda- que tuvo un puntaje de 74.6 de 100 posibles.

Para checar el listado completo sólo da click aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook