La joven estudiante se encontraba afuera del Bachilleres 2, cuando un petardo le impactó en la cabeza, causándole la muerte, al parecer, de manera casi instantánea.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC CDMX) confirmó lo sucedido anoche en las afueras del Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

suspenden-maestro-bachilleres-9-aragon
Foto: Cuartoscuro.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo”, señala el comunicado de las autoridades. “Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a una mujer de 17 años de edad, sin signos vitales”.

El que arrojó el petardo sería del CCH Vallejo

Aunque en diversos medios se indica que el responsable lanzó el objeto desde una motocicleta, los primeros informes de las autoridades apuntan a que el sujeto se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, en las cercanías del Bachilleres 2.

bachilleres 2 petardo 1
Joven muere por petardo aventado en Bachilleres 2 / Captura de pantalla

En entrevista con el periodista Itzel Cruz Alanís, uno de los familiares de la víctima indicó que la persona que arrojó el petardo escapó corriendo. Al parecer, habría aventado el objeto explosivo por una disputa entre los grupos “estudiantiles” del Bachilleres 2 y el CCH Vallejo.

“Están aquí, en las unidades [cercanas al Bachilleres 2]. Se me echó a correr”, indicó el familiar de la estudiante, asegurando que el agresor era proveniente del CCH Vallejo de la UNAM.

bachilleres 2 petardo
Muere estudiante del Bachilleres 2 por petardo en la cabeza / Foto: Facebook / Sr. Cuautepec Noticias

De acuerdo con el comunicado de la SSC, tras confirmarse lo sucedido en las afueras del Bachilleres 2, los agentes procedieron a acordonar el área, en espera de los peritos que realizaron el levantamiento de elementos que sirvan para la investigación que amerita el caso.

Ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable de lanzar el objeto explosivo, y colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”, se agrega en el comunicado de la SSC CDMX.

Sobre este lamentable hecho, el reportero Josué Corro indica que la joven que perdió la vida fue identificada como Patsy Jimena de 17 años. Era estudiante del cuarto semestre en el Bachilleres 2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook