Los casos de violencia contra las mujeres continúan incrementándose, dejando en evidencia que no están seguras en ningún lugar. Ahora se da a conocer el caso de Nayelí Noemí “N”, quien fue ejecutada al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ayer por la tarde.

De acuerdo con Proceso, la joven de 22 años y estudiante del 10º semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue hallada sin vida tras escucharse una ráfaga de disparos.Lamentablemente, en uno de los espacios de esta escuela fue agredida una persona del sexo femenino, una persona de nombre Nayeli Noemí, persona que perdió la vida”, informó el fiscal general del Estado, Francisco Murillo.

El fiscal pronto pudo ofrecer datos sobre lo sucedido ayer, 10 de abril, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que al momento de la ejecución de la joven estudiante se encontraba sosteniendo una reunión con el director de la Unidad Académica, Juan Carlos Guerrero.

Luego de lo sucedido, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que –aparentemente– fue una persona la que atacó a Nayelí Noemí “N” y la agresión fue directamente contra ella.

Cabe indicar que, según Tello, la joven contaba con una escolta, ya que previamente había sido víctima de secuestro. Además, como al momento del ataque se encontraba el fiscal en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, también había efectivos del gobierno brindando protección… sin embargo, ni la escolta de la joven ni los del fiscal pudieron detener al agresor.

Además, el gobernador Tello señaló que al parecer el asesinato de la joven se relaciona con otro hecho delictivo ocurrido en Zacatecas horas antes: el asesinato de Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Ayuntamiento. El padre del joven señalado era Juan Manuel Rodríguez Valadez, académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La Universidad Autónoma de Zacatecas condena el asesinato de la estudiante de la Unidad Académica de Derecho, quien fue ultimada en el área del campus universitario. Solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas que intensifique la búsqueda del responsable de este cobarde asesinato, que se registra contra una joven universitaria”, indica el comunicado emitido por la institución universitaria, la cual suspendió las clases hasta nuevo aviso (en lo que respecta a la Unidad Académica de Derecho), esto con el propósito de “no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la autoridad correspondiente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook