Aunque parece que siempre no se recortará al presupuesto de la UNAM, el Poli, la UAM y otras universidades públicas, como se preveía en el proyecto entregado el fin de semana a legisladores, la cosa que tiene que ver con los dineros seguirá… al menos así lo dejan ver las manifestaciones realizadas en redes por parte de estudiantes que exigen las respectivas auditorías. La UNAM ya respondió.

Por medio de redes sociales y con el hashtag #AuditoriaALasUniversidades varios jóvenes exigieron que as instituciones de nivel superior entreguen cuentas claras del varo que reciben y gastan… esto, claramente, en apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación que primero cortó el presupuesto de varias universidades públicas (una de ellas la UNAM) y, en primera instancia, solicitó a las respectivas autoridades hacer “más con menos”. Es decir… que se aguanten con el dinero que se les dio y a ver cómo le hacían para estirarlo.

 

Con credencial en mano, los jóvenes aparecen en distintas grabaciones exigiendo a las autoridades de sus universidades la realización de auditorías: “ya basta de la corrupción de nuestras autoridades universitarias”, “primero deberían dar razones de por qué necesitan más dinero”, “no queremos más Estafas Maestras, no queremos más desvíos de recursos amparados en la educación”, son algunos de los señalamientos para solicitar la revisión externa de las cuentas de las instituciones.

En respuesta “a los bots”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que eso que el respetable solicita ellos ya lo vienen haciendo desde hace casi dos décadas… así que a ellos ni les digan, ¿será? Bueno, lo que sea, pero lo que llama la atención es que la Universidad señala que son los bots (cof, ¿del Peje?, cof) los que le anduvieron haciendo escándalo en internet.

Recordemos que la UNAM fue una de las primeras universidades que se puso al brinco, luego de conocerse la posible reducción a su presupuesto. Incluso, estudiantes de la máxima casa de estudios, así como del IPN, la UAM, entre otras, tienen pensado realizar una movilización contra el proyecto de presupuesto contemplado por el gobierno de AMLO… a ver si se arma, porque el tabasqueño ya salió a reconocer que la reducción económica a la educación superior fue un “error” y que siempre sí entregará lo mismo que en 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook