El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) anunció con bombos y platillos que estudiantes de esta institución ganaron una medalla de oro en un certamen mundial porque crearon unos tabiques o blocks de construcción ligeros y antibalas en Tamaulipas.

Estudiantes de Conalep crearon tabiques antibalas

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el Conalep presumió que unos de sus estudiantes de Tamaulipas ganaron la medalla de oro en el Certamen Mundial Informatix World Finals 2022 ya que crearon unos tabiques o blocks de construcción ligeros y antibalas.

estudiantes-conalep-tabiques-medalla-oro-certamen-mundial
Foto: Conalep.

Al respecto, la Secretaría de Educación de Tamaulipas agregó que con su proyecto de Block Ligero Ecológico no solo ganaron la medalla de oro de este concurso internacional; también quedaron entre 178 finalistas de dos mil 500 proyectos a nivel mundial.

De hecho, también el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, también los felicitó: Muchas felicidades al equipo del CONALEP campus Tampico que obtuvo medalla de oro en el certamen Infomatrix World Finals 2022, con el proyecto Block Ligero Ecológico, ganador de un total de 2 mil 500 proyectos a nivel mundial. Son un orgullo para México y Tamaulipas”.

¿Por qué son especiales estos blocks?

De acuerdo con información de TeleDiario, se trata de una block o tabique de construcción ligero, ecológico y a prueba de balas, tan resistente que puede aguantar a una caída de tres metros de altura… ¿Lo mejor? Es económico.

¿Quiénes fueron los creadores? Fueron María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabían Torres Muñoz, estudiantes de la carrera de Técnico en Químico Industrial del Conalep campus Tampico, así como su maestra Rocío de Leija Pimienta quienes desarrollaron este material con el principal objetivo de apoyar a familias necesitadas y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

estudiantes-conalep-block-antibalas
Foto: Conalep.

Por último, cabe señalar que este tabique está hecho con papel, agua y una resina natural. Sí, esto es lo que lo hace ligero, pues al estar hecho con papel picado en un 90 %, solo pesa tres kilos y se convierte en una pieza ergonómica, térmica y de alta resistencia, ya que resiste más de 120 kilos de peso por pieza y todo por un precio de seis pesitos cada uno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook