Pues dicen las autoridades de Estados Unidos que han “eliminado” a un importante líder de Al Qaeda en un ataque con drones que, todo parece indicar, no cobró la vida de ningún civil. Se trataría de Abdul Hamid al-Matar, un alto cargo del grupo terrorista que se encontraba al norte de Siria.

EE.UU. anuncia que mató a un alto mando de Al Qaeda mediante un ataque con drones
Foto ilustrativa: Getty

Y lo decimos con ese tono de desconfianza no porque dudemos que EE.UU. en verdad acabó con la vida del mencionado líder de Al Qaeda, sino porque eso de que el ataque fue “limpio”, nos genera algo de desconfianza por el último antecedente sobre un ataque norteamericano con drones.

Si no te acuerdas, rebobinamos un poco para ti. En agosto de este año, el Mando Central de Estados Unidos anunció que un ataque con drones derivó en la muerte de un miembro del Estado Islámico involucrado en un atentado terrorista en Kabul, capital de Afganistán.

EE.UU. anuncia que mató a un alto mando de Al Qaeda mediante un ataque con drones
Foto ilustrativa: Getty

Pero a mediados de septiembre finalmente reconoció que se había tratado de un “trágico error”, pues en el ataque murieron un total de 10 civiles, siete menores de edad incluidos.

Lo que dijo EE.UU. de este nuevo ataque contra Al Qaeda

Esperando que no sea el caso, vamos ahora sí con la info de este fin de semana. El mismo Mando Central informó este 22 de octubre que gracias a un ataque con un dron, “eliminaron” al mencionado líder de Al Qaeda al norte de Siria.

John Rigsbee, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense, informó que el bombardeo se dio con un vehículo no tripulado tipo MQ-9.  La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”, dijo en un comunicado.

EE.UU. anuncia que mató a un alto mando de Al Qaeda mediante un ataque con drones
Foto ilustrativa: Getty

El mencionado funcionario estadounidense aseguró también que las fuerzas de su país continuarán atacando a los miembros de Al Qaeda, así como a cualquier organización terrorista que “tenga la intención de provocar daño” a su país.

El ataque se dio exactamente dos días después de un atentado en un punto estratégico de EE.UU. al sur de Siria, aunque no se informó si este bombardeo contra Al Qaeda fue en represalia por ello.

Ora, ora: Satélite militar ruso “se salió” de órbita y fue a dar a Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook