¿Y ahora cómo le harán los amantes del fino tabaco para distinguir entre el puro cubano y el puro gabacho?

Amparados por las regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos realizan desde hace años en contra de Cuba, la empresa General Cigar Co. Inc. ha obtenido la licencia para seguir comercializando sus puros bajo el célebre nombre Cohiba.

Lo anterior se dio tras una batalla legal de más de 16 años de duración, en la que la comisión norteamericana encargada del pleito determinó que, ya que la compañía cubana Cubatabaco no puede comercializar sus productos en los Estados Unidos, no tiene personalidad jurídica para exigir derechos sobre la marca en cuestión, esto en territorio norteamericano.

General Cigar comenzó a vender sus puros en Estados Unidos desde 1980, al año siguiente obtuvo su primer permiso para registrar la marca Cohiba. Cabe destacar que la original fue creada en Cuba un par de años antes, en 1966.

De acuerdo a cubadebate.cu, esta no es la primera vez que los tribunales federales de Estados Unidos le dan baje con el nombre a empresas cubanas, ya que el mismo caso se presentó con el ron Havana Club con el que “tribunales federales en Estados Unidos respaldaron el robo de la famosa marca de ron cubano (…) por parte de la compañía Bacardí, en otro soberano desconocimiento a las regulaciones internacionales sobre marcas, patentes y propiedad intelectual”.

*Vía cubadebate.cu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook