Europa aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID en adolescentes de 12 a 15 años de edad. Sí, fue la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quien este viernes 28 de mayo recomendó utilizar el fármaco de BioNTech en menores de edad.

¿Por qué Europa aprueba la vacuna de Pfizer en adolescentes?

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos recomendó que se use la vacuna de Pfizer-BioNTech en adolescentes de entre 12 a 15 años. Al respecto, Marco Cavaleri, director del equipo que analizó los antecedentes del fármaco, comentó que había recibido toda la información necesaria para autorizarlo y que se trata de una fórmula muy efectiva para evitar contagios de COVID.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Sin embargo, también este funcionario señaló que aún la Comisión Europea debe aprobar esta decisión, así como todos los reguladores de cada país europeo.

Esta aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos se dio después de que las instituciones homologas de Canadá y Estados Unidos también dieran su recomendación para utilizar la vacuna de Pfizer. De hecho, en nuestro país vecino se llevó a cabo un estudio de este fármaco y demostraron que era seguro y efectivo.

¿Qué tan efectiva es esta vacuna en adolescentes?

Pfizer y BioNTech probaron en fase tres su fármaco contra el COVID en dos mil 260 adolescentes e informaron que su efectividad fue del 100 % y con una “sólida” respuesta inmunológica. Además agregaron que en las pruebas la vacuna fue “bien tolerada en términos generales“.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Cabe señalar que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus se han autorizado para mayores de 18 años en todo el mundo, que son los que se encuentran en mayor riesgo de contagiarse y desarrollar la enfermedad. Sin embargo, al vacunar a los menores, los países podrían asegurarse de detener los brotes.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook