Este lunes 10 de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), dio a conocer que autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID de Pfizer para menores de entre 12 a 15 años de edad.

¿Qué dieron a conocer las autoridades de Estados Unidos?

Por medio de un comunicado, la FDA informó que autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores de 12 a 15 años. Con esto se convierte en el primer fármaco para el COVID que se autoriza en Estados Unidos para adolescentes de este rango de edad. Sí, recordemos que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para aplicarse en personas de 18 años y más.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Antes, la Administración de Medicamentos y Alimentos del país vecino, revisó los datos que presentó Pfizer. De acuerdo con información de CNN, la empresa farmacéutica señaló a finales del mes de marzo que un ensayo clínico, donde participaron dos mil 260 menores de 12 a 15 años, comprobó que la eficacia de este fármaco es del 100 % y que lo toleraban bien.

Después, el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA no se reunió para votar sobre la autorización de uso de emergencia. Sin embargo, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) planea reunirse este miércoles para asesorar si se debe recomendar la vacuna para este grupo de edad. Luego de esto, la doctora Rochelle Walensky, directora de estos organismos, decidirá si recomiendan el uso de la vacuna en este nuevo grupo de edad.

pfizer-vacuna-adolescentes-ue
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuándo comenzará a aplicarse la vacuna de Pfizer en menores?

Primero, cabe destacar que no se espera que la vacunación de menores de 12 a 15 años empiece hasta que los CDC den su recomendación de uso. Por otra parte, el gobierno de Joe Biden ha informado que se apurarán para inmunizar a los adolescentes por medio del programa federal de farmacias, pediatras y médicos de familia.

Con esta autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en menores, se habilita la vacunación a otro 5 % de la población de Estados Unidos, lo que representa casi 17 millones más de habitantes. Igualmente, representa que el 85 % de la población de esta nación es elegible para recibir la vacuna contra COVID.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook