¿Recuerdan a Eva Cadena, La recaudadora? Para los que no, rápidamente les decimos que es aquella mujer que, en unos cuantos días, pasó de candidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas a culpada de ser vehículo de la mafia del poder para desprestigiar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Pues nomás por la difusión de videos como este.

YouTube video

Y ayer, mientras AMLO andaba por Veracruz, pasó lo que algún día tenía que suceder: el enfrentamiento de Cadena y AMLO.

Abordado por la diputada, López Obrador recibió unos documentos y un libro. “Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder le han hecho un gran daño a la esperanza”, escribió Cadena como dedicatoria del texto que entregó. ¿Qué libro le dio al candidato de Morena? La traición: caso Eva Cadena de Claudia Guerrero.

Dedicatoria de libro que Cadena le entregó a AMLO
Foto: facebook.com/AGORACADENA

Recordemos que luego de enfrentar un proceso en el que fue investigada por lo que revelaron los videos publicados en El Universal (además de ser separada de su cargo), Cadena fue reincorporada a su cargo como diputada. Sin embargo, su imagen se vio afectada… y claro, ya no pudo contender por la alcaldía de Las Choapas.

En los documentos que entregó al candidato presidencial – según Nación 321– consta la resolución de la Auditoría Superior de la Federación, donde se aclaran las mentiras de una publicación de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA). Sobre este asunto, apenas hace unos días la llamada Recaudadora señaló que la ONEA emitió declaraciones en contra de ella, falsas supuestamente.

Hace unos días, la diputada anunció demandas en contra de Rocío Nahle y el periódico El Universal. Según la ex del PAN y ex de Morena, guardó silencio sobre este caso que data del año pasado… pero ahora, en plenas campañas, encontró que es buen momento para denunciar la traición de su expartido. A El Universal pretende demandarlo por la forma en que consiguió uno de los videos en que se le ve recibiendo moches. Según Cadena, fue de “una manera ilegal”, además de que la “fue manipulada (ella)”. El periódico violó “su propio código de ética”.

Lo anterior fue a finales de abril. Hasta el momento el diario no ha sido notificado de ninguna denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook