Lo que podría ser uno más de los muchos hechos violentos que ocurren en el país, específicamente en Veracruz, es tomado por la exdiputada Eva Cadena como un intento para callar su no muy ruidosa (y sí bastante confusa… ella fue la que quedó grabada recibiendo fajos de billetes) denuncia contra la corrupción. Y tiene elementos para hacerlo: su hijo, Ángel Donet Cadena, fue perseguido y baleado por un grupo de personas armadas.

De acuerdo con Sin Embargo, Donet Cadena conducía su auto Ibiza cuando un grupo de sujetos encapuchados comenzó a seguirlo. La persecución se prolongó por varias calles del municipio de Las Choapas, pero los criminales no consiguieron darle alcance al hijo de la ex de Morena. Al final, Donet Cadena consiguió escapar sin ninguna lesión, no así su auto, que terminó con varios impactos de bala.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual encontró casquillos de arma de grueso calibre. Aunque se abrió investigación, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el motivo de su ataque. En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la exdiputada aseguró que se trató de un ataque directo contra su hijo y no un intento fallido de asalto, como se ha señalado en diversos medios. Para la también expanista, lo ocurrido con su hijo es un intento para callarla. Quieren “meter miedo a mi persona”, señaló.

Ya que éste no es el primer ataque en contra de gente cercana a ella, Eva Cadena adelantó que irá ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia… no dijo contra quién o bajo qué cargos, pero aseguró que tiene la evidencia de que hay gente interesada en amedrentarla y generarle temor.

Recordemos que Eva Cadena enfrenta un proceso ante la Fepade por el delito de financiamiento ilícito. De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, Cadena aceptó que al menos uno de sus tres videoescándalos no fue editado y, por lo tanto, sí recibió dinero de procedencia dudosa, el cual habría sido entregado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “La señora Eva Cadena aceptó haber recibido 500 mil pesos”, señaló Nieto, aunque hasta el momento se desconoce quién fue el bondadoso personaje que le llenó su bolsita de papel estraza a la exdiputada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook