Si no la reconocen, es porque en las imágenes no está recibiendo fajos de billetes. Pero sí es: luego de protagonizar tres videoescándalos (los cuales no ha aclarado, porque no se ha presentado en dos ocasiones ante la Fepade), reapareció la diputada Eva Cadena para ocupar su curul en el Congreso de Veracruz.

Tras ausentarse tres veces a la chamba (no para esconderse sino -dizque- para ocuparse de labores propias de su cargo), la llamada Recaudadora llegó al recinto para gozar de su inmunidad legislativa. Como buen político, que no debe nada y está seguro de haber sido víctima de un “chamaqueo”, Cadena entró por la puerta de atrás del congreso y pidió el apoyo de guardias de seguridad para evitar ser cuestionada por los reporteros.

¿Qué pasó con el proceso de desafuero en su contra?

Bueno, aunque al principio parecía que se la iban a torcer por andar apareciendo en videos recibiendo dólares y pesos mexicanos para el financiamiento de actividades políticas y por hacer leyes “a modo” para el sector empresarial, pues resulta que habrá que esperar. De acuerdo con Proceso, la Junta de Coordinación Política decidió postergar la decisión de desafuero hasta el 6 de junio, dos días después de celebradas las elecciones. El próximo martes sería la sesión en la que Cadena podría haber quedado sin la protección legislativa, pero se dejó para después, ya que varios legisladores (del PAN, PRI y Morena… parejo) están más concentrados en actividades de apoyo a candidatos. Así que la tendremos una quincena más como diputada.

Pocos días después de darse a conocer sus videoescándalos, la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas aseguró que enfrentaría las acusaciones sin fuero político… y como podría quedar desaforada hasta junio 6, quizás es por eso que no ha respondido a los dos citatorios para declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Además -según UNOTV-ya se amparó contra la orden de presentación que pueda girar la mencionada Fiscalía.

Así, después de pasarse por el arco del triunfo dos citatorios (el primero cuya presentación es “por voluntad propia” y, el segundo, con “acompañamiento policíaco”), Cadena se amparó contra el inminente tercer requerimiento, el cual es con carácter de “obligatorio”.

Además de ampararse contra quienes quieren pedirle aclarar de quién, cómo y porqué anda recibiendo dinero, Cadena también se blindó para que próximamente el Congreso local se abstenga de difundir cualquier información relacionada con las investigaciones en las que esté inmiscuida… de cualquier tipo, incluido su juicio de desafuero.

La difusión de información relacionada con los operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigaciones, procesos y todo tipo de actos de autoridad, relacionados con mi persona, las responsables que han venido realizando y que pretendan realizar a medios de comunicación, reporteros, locutores, periodistas y público en general, por cualquier mecanismo, medio, acto, como boletines oficiales, conferencias de prensa, filtraciones, entrevistas o por cualquier otro medio de expedición”, señala el documento que circuló entre los diputados veracruzanos.

Lo bueno es que no tiene nada que ocultar…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook