Y en la sección “noticias que no le gustan a Jeanine Áñez”, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, podrá tener ficha de Interpol, ser refugiado en Argentina y toda la cosa… pero ya se apuntó para contender por un lugar en el Senado de su país.

¿Cómo le hará? Pues quién sabe, pero ayer dirigentes del partido de Evo Morales (Movimiento al Socialismo – MAS) confirmaron que el exmandatario será candidato a una curul, en representación del Departamento de Cochabamba.

Candidato del MAS a la presidencia de Bolivia será anunciado el 29 de diciembre
Foto: Getty images

De acuerdo con CNN, la vocera del expresidente de Bolivia confirmó que el susodicho ya está inscrito como candidato a senador. Por su parte, el dirigente Leonardo Loza también hizo lo propio: “Está en las listas oficiales nuestro hermano Evo Morales”, presumió.

Casi al mismo tiempo que quedó armada la posibilidad de Evo de acceder al Senado, el aspirante a la presidencia de Bolivia del MAS, Luis Arce, consiguió sin ningún problema inscribir la candidatura de la fórmula que integra con David Choquehuanca, quien irá por la vicepresidencia.

REUTERS/David Mercado

“La caravana que nos acompañó (a la inscripción) nos da la certeza de que la unidad, la fuerza y el amor nos llevarán a la victoria”, declaró Arce, quien fuera ministro de Economía en épocas en las que Evo Morales fue presidente de Bolivia.

“Tenemos al pueblo de nuestro lado. Somos el único partido, la única opción política que representa los intereses de los más humildes, de nuestros hermanos indígenas, de nuestros hermanos campesinos, de las clases medias empobrecidas por este gobierno”, agregó.

Foto: Reuters

Por su parte, Evo Morales se echó porras solito por medio de su cuenta Twitter, ya que ahí señaló que los dirigentes del MAS-IPSP seleccionaron a “las mejores mujeres y hombres para la próxima legislatura”… o sea, él mero.

Pues habrá que esperar cómo hace su campaña Evo Morales… quizás de lejitos, desde Argentina, porque por el momento en Bolivia no puede poner un pie. Apenas la semana pasada, su apoderada legal, Patricia Hermosa, fue arrestada.

Hermosa se estaba haciendo cargo de los trámites para la candidatura de Evo, quien denunció que el gobierno de Áñez trató de aprehender a otro de sus abogados. Pero bueno, ya vemos que a final de cuentas sí pudo registrarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook