Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió al Cardenal Julio Terrazas un ‘castigo severo’ para los “obispos que roben de las virgencitas en toda Bolivia”.

Seis personas, entre ellos tres sacerdotes, fueron detenidos tras el robo de las joyas y adornos de la virgen de Copacabana, patrona de los bolivianos, informó la fiscal encargada del caso, Monica Limachi.

Entre las 18 joyas hurtadas a la Virgen de Copacabana, tallada en 1580 por el indígena Tito Yupanqui, se encuentran: el resplandor, las coronas, el orbe, la media luna, el cirio y el canastillo, parte del patrimonio cultural del Estado, un aspecto que los hace invaluables.

virgen3

“Hay seis aprehendidos. Son tres los padres involucrados” declaró Julio Mariscal, comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Todos los días leemos en los periódicos que de tal virgencita se lo han llevado sus joyas, de tal santo sus bienes. ¿Quién maneja la llave de esa Iglesia? Son los obispos. Y saben éstos quién entra y quién sale y por tanto saben quién saca las joyas”, declaró el Jefe de Estado en la Gobernación de Cochabamba en el marco del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

evo

Las declaraciones de Morales, se dieron justo un día después de que la Conferencia Episcopal Boliviana le solicitara ayuda al Estado para preservar el patrimonio histórico, religioso y cultural de sus templos,  desde 2012 se han reportado 20 robos de templos católicos, sin que se capture a los responsables.

Fuente: La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook