Lo que necesitas saber:

Evo Morales estuvo en la presidencia de Bolivia entre 2006 y 2019 y su intención de contender a un nuevo periodo se da en medio de disputas dentro de su propio partido.

No, no crean que el pueblo bueno está obligando a Evo Morales a ir nuevamente por la candidatura de Bolivia. Según el exmandatario, las condiciones del actual gobierno de su país son las que lo están orillando a contender por la presidencia.

Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia“, señaló Evo Morales en redes sociales.

evo-morales-celular
Evo Morales quiere volver a ser presidente de Bolivia / Foto: Getty Images

Aspiraciones de Evo Morales se oponen a la “nueva izquierda” del presidente Luis Arce

Haciendo un abuelo Simpson en su modalidad rompehuelgas, Evo Morales les aseguró a sus seguidores que todavía tiene fuerza para dirigir una campaña y encabezar un movimiento opositor… Bueno, ya no tendrá el vigor de otros tiempos, pero tiene sus métodos. Por ejemplo, ahora podrá enfrentar al gobierno no con vigorosos mítines, sino “con la verdad, dignidad y honestidad”.

Evo Morales estuvo en la presidencia de Bolivia entre 2006 y 2019 y su intención de contender a un nuevo periodo no es por una lucha contra la derecha. El anuncio de sus aspiraciones políticas se da en medio de una lucha con el actual presidente del país, Luis Arce, con quien disputa la dirigencia de la izquierda.

Luis Arce, presidente de Bolivia / Foto: Getty

Morales asegura que el plan es detenerlo y entregarlo a autoridades de Estados Unidos

Desde hace meses Evo Morales ha dado muestras de querer volver al poder. Así que su anuncio para nada sorprendió en Bolivia. El primer paso para ello, será convencer a sus opositores dentro de su partido, los cuales están más a favor de una renovación de la izquierda dirigida por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Orden de aprehensión contra Evo Morales
Foto: Getty images

Según Evo, Arce planea frenar su ascenso al poder. Primero, lo haría tratando de inhabilitarlo y, si eso no da resultado, encargaría a una mujer dirigir los ataques en su contra… “para atacarnos, “tal como hizo la derecha.

Lo anterior Evo Morales no se lo saca de su imaginativa cabeza, sino de fuentes que tiene al interior del Ministerio de Gobierno, las cuales le informan de los movimientos de Luis Arce. “Tienen las intenciones de detenernos y entregarnos a Estados Unidos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook