Así de locochona es la justicia en el país: mientras unos se escapan a otros los sueltan, como al flamante ex alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien lleva dos detenciones por su probable relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa… y con igual número salidas.

En esta ocasión, fue el Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito con sede en Chilpancingo el encargado de conceder la libertad (bajo reservas de la ley) a Ramírez, quien fue detenido el pasado 9 de febrero por el delito de delincuencia organizada, mismo delito por el que en 2015 fue aprehendido mientras sostenía una sabrosa reunión con Adán Zenén Casarrubias, uno de los líderes de “Guerreros Unidos”… sí, el grupo también relacionado con la desaparición de los estudiantes.

Sólo para recordar: en Cocula se encuentra el basurero en el que supuestamente fueron incinerados los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa.

basurero cocula1

Para que con la salida del ex alcalde la prisión no se quede tan vacía, la titular de la PGR, Arely Gómez, informó que se trabaja en la localización de “El Patrón” y “El Caminante”, apodos de personas que han sido involucradas en los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

La Procuraduría apuntó que, dada la naturaleza de la resolución, se continuará con las investigaciones y practicando las diligencias que sean necesarias, todo el fin de lograr la desarticulación de “Los Guerreros Unidos”, cuya presencia en la entidad sureña está más comprobada.

“Esto es un trabajo de inteligencia, de ubicación, estamos analizando llamadas que se tuvieron hacia algunos policías municipales y algunas otras personas relacionadas con algunos municipios”, presumió Gómez.

Y mientras ubican a “El Patrón” y “El Caminante”, se dio a conocer que ya se dictó formal prisión u otros distinguidos sujetos a los que se ha identificado como “El Fercho”, “El Molero” y “El Peluco”… pura personalidad a la que se le relaciona… ¿adivinan? Exacto, con Los Guerreros Unidos.

*Vía Proceso, La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook