Desde el pasado 26 de diciembre de 2019 existe una orden de aprehensión en contra del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien presuntamente es el autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

Por lo tanto actualmente Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia ya que no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ex diputado ya tiene orden de aprehensión por ataque con ácido a saxofonista
Foto: Valle Noticias Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió al exdiputado que aparezca y aclare si es que participó en el intento de feminicidio.

Dicen que el silencio otorga“, señaló.

En caso de que Vera Carrizal sea localizado, tendrá que enfrentar el proceso desde la cárcel ya que está señalado por el delito de tentativa de feminicidio y se trata de un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa.

Había solicitado un amparo

Un día después de girada la orden de detención, el exdiputado Vera Carrizal tramitó un amparo para evitar ser detenido. Le fue otorgado por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, pero al ser un delito grave, este amparo no impediría su detención.

Esta medida legal le costó la módica cantidad de 3 mil 500 pesos.

El pasado mes de septiembre, un sujeto le arrojó ácido a María Elena en la mitad del cuerpo, hecho que le provocó la pérdida de un ojo, le quitó la movilidad de la mitad del rostro, quemaduras en el 90% del cuerpo y tendrá que enfrentarse a una rehabilitación que podría durar años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook