La inseguridad no ocurre únicamente en México, sino también en los países de primer mundo donde supuestamente puedes caminar con toda libertad o bien, recibir paquetes en tu casa sin necesidad de que te los roben. Sin embargo, a pesar de que este es el concepto que se tiene de dichos lugares, la realidad es completamente distinta y luego hay uno que otro que se le ocurre tomar lo ajeno. Prueba de esto es lo que le pasó a Mark Rober, un ingeniero que solía trabajar en la NASA y que ahora tiene un canal de YouTube en el que muestra varias de sus creaciones tecnológicas, mismas de las que ahora hizo uso para crear la trampa perfecta para ladrones.

Todo comenzó cuando él hizo un pedido en línea y le entregaron el paquete en el porche de su casa. Al momento de revisar las cámaras de seguridad, se dio cuenta que una pareja que caminaba por la acera tomaba los paquetes que se encontraban en las casas por las que pasaban y, como llevaban mochilas, nadie notaba que en realidad el contenido de éstas era robado. 

G E N I O: Extrabajador de la NASA crea la trampa perfecta para ladrones

Cuando Mark llevó la grabación a las autoridades, le dijeron que no tenían tiempo para tratar con este tipo de asuntos, así que él decidió tomar cartas en el asunto y fabricar una especie de trampa para todos aquellos que quisieran agarrar algún paquete que le llegara a su casa. 

A través de un video compartido en su cuenta de YouTube, comienza explicando el proceso que realizó para finalmente crear una especie de licuadora que esparce diamantina y que además tiene una pequeña maquinita que oprime una lata con olor a flatulencia —que coloquialmente viene siendo “pedo”— cada 30 segundos.

G E N I O: Extrabajador de la NASA crea la trampa perfecta para ladrones

La caja tiene la apariencia de un Apple HomePod, pero dentro de ella tiene colocados cuatro celulares y filtros que permiten dar todo un espectro para grabar sobre lo ocurrido. Los smartphones a su vez están dirigidos a la nube, por lo que si el ladrón no regresa o tira el paquete, el video de su reacción será grabado y estará al acceso de Mark, así como la localización de la caja gracias al GPS de los dispositivos.

Para lograr esto, Mark tuvo que idear la forma en la que pudiera grabar, localizar el paquete y tener una buena venganza para los ladrones. “Si has estado en una situación así te sientes un poco violado. Lo llevé a la policía, incluso el video donde se ve cómo roban el paquete que me dejaron en casa, ellos dijeron que no valía la pena invertir tiempo para revisarlo… sentí que algo necesitaba hacerse y tomar represalias en contra de gente deshonesta como esta, dice en la primera parte del video.

G E N I O: Extrabajador de la NASA crea la trampa perfecta para ladrones

Una vez que Mark tuvo la caja o el HomePod listo, lo dejó afuera de su casa. Ahí fue cuando comenzó la verdadera diversión pues según cuenta, si los ladrones se hubieran tomado el tiempo de revisar la caja, se hubieran dado cuenta de que la dirección remitía a la casa donde fue filmada Home Alone y que incluso el nombre del propietario del paquete era Kevin McCallister. 

“La historia moral de esto es que, no tomes las cosas de otras personas. No solo no es cool, sino que también terminas en esta situación (oliendo a pedo y lleno de diamantina), comenta Mark. Acá te dejamos el video para que veas las reacciones de todos los que la sufrieron no sin antes preguntarte: ¿Te gustaría tener esta trampa para los ladrones?