La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), dieron a conocer que se pospondrá el examen para el ingreso a la educación media superior debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, ya hay nuevas fechas para su aplicación.

Si ya estabas por tirar la toalla y pensabas que el examen COMIPEMS se cancelaría por la pandemia de coronavirus, estás muy equivocado, mejor sigue estudiando porque no tardará mucho en suceder.

Las nuevas fechas para el examen COMIPEMS

Este examen de concurso de asignación 2020, estaba originalmente programado para los días 20 y 21 de junio; sin embargo, durante la clásica mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma anunció las nuevas fechas para la aplicación de la prueba COMIPEMS.

comipems-2020
Foto: Cuartoscuro.

Las nuevas fechas en que se aplicará el examen son: los días 8, 9, 15 y 16 de agosto de 2020.

No te preocupes de contagiarte con el virus SARS-CoV-2, la COMIPEMS señaló por medio de un comunicado que seguirá todas las indicaciones que sean necesarias y que las autoridades de salud indiquen.

comipems
Foto: Cuartoscuro.

Así lo indica la institución: “La aplicación del examen señalado se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso. Para tal efecto, la COMIPEMS atenderá las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes.

Igualmente la comisión brindará mayor información sobre las nuevas fechas y condiciones de aplicación del examen, por medio de su página oficial: www.comipems.org.mx. De hecho, advierten a los aspirantes a que consulten su correo electrónico donde se les enviará la información más importante que surja.

La SEP anuncia como será el regreso a clases con la “nueva normalidad”

En la misma conferencia donde se anunciaron las nuevas fechas para el examen de ingreso a la educación media superior, la SEP anunció los protocolos sanitarios para el reinicio de clases presenciales, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

sep-regreso-clases-presenciales-ciclo-escolar-2020-2021
Foto: Presidencia.

La Secretaría de Educación Pública prevé que el regreso a clases presenciales sea a partir del 10 de agosto para preescolar, primaria y secundaria. Mientras que para los estudiantes de educación media superior y superior, el arranque del ciclo escolar 2020-2021 será a partir del 21 de septiembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook