Este día, se dio a conocer que el examen de Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) 2020, se realizará tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, sólo si el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde.

¿El examen de COMIPEMS podría postergarse?

Sí, aunque en un principio el examen de admisión para ingresar a alguna institución de educación media superior, como la Escuela Nacional Preparatoria o el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, estaba programado para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, con este anuncio podría postergarse.

examen-comipems-admision
Foto: IPN

¿Por qué? Estas fechas podrían cambiar en la Ciudad de México y en el Estado de México si el semáforo de estas entidades permanece en rojo o naranja, pues con estos niveles de alerta, lo más importante es que no existan grandes aglomeraciones en espacios cerrados, lo que impediría que se realizara la prueba.

¿Qué es lo que declaró COMIPEMS?

Por medio de Twitter, COMIPEMS informó lo siguiente: “La aplicación del examen del Concurso de Asignación 2020, programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico para la Ciudad de México y el Estado de México esté en color verde.

EXAMEN-ADMISION
FOTO: JOYCE GARCÍA / CUARTOSCURO.COM

También el organismo dio a conocer que la expedición del nuevo Comprobante-Credencial, que se encontraba programada a partir del 17 de julio, se pospondrá hasta nuevo aviso.

Por último, COMIPEMS pidió a todos los aspirantes que aplicarán el examen de admisión, que estén atentos a la página oficial www.comipems.org.mx, en donde se informará sobre cualquier cambio de fecha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook