Un elemento más para que muchos digan “uf, lo bueno es que ya desapareció ese partido”… ya  que el ahora extinto Fuerza por México andaba candidateando a ejemplares como el ahora detenido en Estados Unidos.

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, excandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro fue detenido en Estados Unidos por la probable responsabilidad de un fraude que habría movido alrededor de 30 millones de dólares.

Juan Carlos Martínez Fuerza por Mexico 2
Foto: facebook/ Sierra Gorda OnLine

Además, según indica La Jornada, el exabanderado de Fuerza por México también habría andado de “coyote”, ya que se le acusa de “alentar e inducir” la migración ilegal en beneficio de privados.

“Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios”, señaló el Departamento de Justicia del vecino país del norte.

La detención de Martínez habría sido realizada el pasado lunes 6 de diciembre, en Houston, Texas. Junto con el excandidato de Fuerza por México (de 51 añitos, por cierto), también se detuvo a su socia, Karina Hernández, quien es acusada de los mismos delitos.

Juan Carlos Martínez Fuerza por Mexico 1
Foto: facebook/ AM de Querétaro

Martínez trabajó con Hernández para comercializar y vender la franquicia Uberwurx (empresa de la que es copropietario) a inversionistas mexicanos, pero no pudo realizar muchos pagos garantizados a los inversionistas”.

Según las autoridades de Estados Unidos, el excandidato administraba las franquicias de Uberwurx en lugar de que los inversores lo hicieran, lo cual es una violación de los requisitos de la visa E-2. “Martínez ordenó a los inversionistas que omitieran en sus solicitudes de visa E-2 el hecho de que MCM (oootra empresa de la que el susodicho es propietario) administraba las franquicias”.

Fuerza por Mexico
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Y todo esto se da a conocer justo ahora que el partido de Martínez, Fuerza por México, se quedó sin registro. Bueno, eso había pasado desde hace rato, pero ayer (8 de diciembre) el Tribunal Electoral confirmó la decisión.

Fuerza por México no fue el único partido que se quedó sin registro. También Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas. ¿Por? Pues por el simple hecho de chupar del erario sin resultados: en las pasadas elecciones no consiguieron ni siquiera el 3% de los votos necesarios para mantenerse con vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook