Donald Trump suma otra demanda, aunque no precisamente de manera directa, y esta vez se trata de un sujeto que dice haber sido chofer del magnate durante más de 20 años.

El asunto aquí es que Noel Cintron, exconductor personal de Trump, acusó a The Trump Organization por el incumplimiento de pagos de horas extra.

¿Explotación laboral? De acuerdo con Cintron, The Trump Organization no ha pagado tres mil 300 horas extraordinarias en los últimos seis años, lo único que recibió fue su salario base sin la remuneración extra por la que tenía derecho de manera legal.

Noel Cintron expuso que tampoco ha recibido un aumento “significativo” durante 12 años de trabajo.

Vale mencionar que el chofer interpuso la demanda aún trabajando en The Trump Organization —en su época laboral como chofer del magnate fue cuando las compensaciones se hicieron de lado y se desempeñó como su conductor personal hasta que Trump se convirtió en candidato presidencial, momento en que el Servicio Secreto se encargó de la movilidad y seguridad del entonces candidato—.

En el rollo de la demanda, el exchofer reveló que su salario anual pasó de 62 mil 700 dólares anuales en 2003 a 68 mil en 2006. En 2010 recibió 75 mil dólares. Sin embargo, el último aumento que recibió fue debido a que le retiraron “beneficios médicos“, lo que según Cintron, le ahorró a la corporación casi 18 mil dólares.

Y, ¿qué dice la organización?

Por lo pronto, no negó que el chofer trabajó para Donald Trump. Peeeeero, la empresa argumentó que ya se le había pagado de manera generosa y en una especie de advertencia dijo que ganaría en tribunales.

Siempre se le pagó generosamente y de acuerdo con la ley…“, explicó una portavoz de The Trump Organization.

Por lo pronto, la demanda ya está hecha y ojo, en la queja, el mandatario no fue señalado como acusado. Lo único que el exchofer pide es que se le compense por daños y presuntas violaciones laborales —federales y estatales—.

Según la demanda interpuesta, las tres mil 300 h0ras corresponden a 178 mil dólares, lo que equivale a  54.09 dólares por hora.

El presidente de Estados Unidos enfrentó justo este año una demanda por parte de Stormy Daniels, por difamación y la nulidad de un contrato.

En marzo pasado, el caso de Daniles salió a la luz cuando su defensa explicó que la actriz porno y supuesta amante de Trump había presentado una demanda para declarar la nulidad de un acuerdo de confidencialidad sobre un encuentro sexual con el magnate, en 2006.

Luego, un mes después, la actriz interpuso otra demanda por difamación en contra de Trump, así ya de manera directa y contradiciendo al mandatario, quien se defendió al decir que se trataba de “una estafa“.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/986547093610299392

Mientras se dio a conocer el día de ayer la demanda del exchofer de Trump, el mandatario prepara su visita a Europa, en la cumbre de la OTAN —Organización del Tratado del Atlántico Norte—.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook