En 1929 los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la autonomía universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía capitalina dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante.

Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen. Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

NOTA: Los tres parrafos anteriores son un copy paste de la wikipedia, método de investigación y trabajo que aprendimos durante nuestros años escolares. El párrafo siguiente nos lo mandaron los de la Banderville junto con el siguiente video. Así que en resumen no trabajamos nada.

“Queridos amigos de Sopitas.com, el día de hoy celebramos el día de estudiante con el lanzamiento del video de nuestro nuevo sencillo: “Estudiante con hambre”…

Esperamos que les guste a ustedes y sus importantísimos lectores. ¡Feliz Día del Estudiante!”

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook