Finalmente este martes, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Iguala en el que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con los medios al salir de la Fiscalía, el exgobernador recalcó que no tiene un vínculo con la delincuencia organizada.

Adetmás dijo que retomaron su declaración original para realizar algunas aportaciones más.

Lo cuestionaron sobre su relación con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, así como con su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Explicó que entre las cosas que respondió para el Ministerio Público se encuentra que no impulsó la candidatura de Abarca, ni tampoco recibió dinero del exfuncionario.

Recordemos que recientemente, Ángel Aguirre aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto nunca quiso escuchar su versión y se comprometió a ampliar sus declaraciones ante la FGR.

En aquella ocasión también condenó la actuación del juez federal Samuel Ventura, quien ordenó la liberación de entre 23 y 24 expolicías municipales, por lo que demandó que también sea investigado.

De hecho afirmó que las autoridades hicieron todo lo posible para que la administración de Guerrero no participara en las investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook