La tarde de este sábado 2 de julio y a través de redes sociales se reportó una explosión ocurrida cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con medios como El Universal, el incidente ocurrió en un edificio y hay varias personas heridas en el lugar.

Fue cerca de las 3:50 de la tarde cuando se escuchó el estruendo en un edificio ubicado en la esquina de Luis Moya e Independencia. Al parecer, el incidente ocurrió en el octavo piso del lugar en cuestión, donde arribaron bomberos y servicios de emergencia.

Se registró una explosión en el Centro Histórico de la CDMX

Por lo mismo policías de la CDMX cerraron la circulación por Avenida Independencia, esto para que no se entorpezcan las labores y el arribo de ambulancias y cuerpos de emergencia al edificio mencionado, el cual pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló que la explosión fue por una aparente acumulación de gas y por el momento se reportan tres personas lesionadas; a otras 70 fueron las evacuaron del lugar.

Se registra explosión en el Centro Histórico de la CDMX; se reportan 3 personas heridas
Foto: Twitter

Por el momento se reportan 3 heridos y cientos de personas evacuadas en la zona

La dependencia también indicó que se evacuaron a otras 200 personas de edificios y casas cercanas. En el edificio del incidente, que está conformado por 15 niveles, los pisos 8 (que fue donde se registró la explosión), 7 y 9 fueron los que resultaron con más daños en acabados y otros objetos como cristalería.

Por el momento los servicios de emergencia siguen con sus labores, por lo cual el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomienda circular por Avenida Juárez y Eje Central.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook