Explosión por fuga de gas provoca derrumbe en la Miguel Hidalgo; hay al menos 5 lesionados Noticias
Foto: @Bomberos_CDMX (Twitter)

Explosión por fuga de gas provoca derrumbe en la colonia Pensil Norte de CDMX

Este sábado se registró una fuerte explosión presuntamente por una fuga de gas en un inmueble de CDMX; el predio se derrumbó y se reportan varios lesionados

Otra tragedia en la CDMX. Este sábado 13 de noviembre, alrededor de las 9 de la mañana, se registró una fuerte explosión por una fuga en un tanque de gas en un predio de la colonia Pensil Norte, allá en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Explosión por fuga de gas provoca derrumbe en la Miguel Hidalgo; hay al menos 5 lesionados

Foto:@JJDiazMachuca (Twitter)

La explosión provocó el derrumbe de un inmueble en CDMX

Tan fuerte estuvo esta explosión, que el inmueble donde se presentó se vino abajo junto a otro más. Tal cual, la explosión provocó el derrumbe del predio y derivó de inmediato en la movilización de todos los servicios de emergencia para auxiliar a las víctimas.

Fueron en total 12 personas lesionadas (cinco fueron llevadas a hospitales y el resto recibieron atención en el lugar). Los servicios de emergencia de la CDMX realizaron labores de rescate en el sitio para asegurarse de que ninguna persona hubiera quedado atrapada bajo los escombros del inmueble.


Una vecindad con múltiples viviendas, el inmueble afectado

De acuerdo con El Universal, sucedió en una vivienda de una zona residencial de la mencionada colonia Pensil Norte. Todos los lesionados pertenecen a las familias que habitaban alguna vivienda del lugar, pues se trataba de una vecindad donde vivían al menos 20 familias.

Explosión por fuga de gas provoca derrumbe en la Miguel Hidalgo; hay al menos 5 lesionados

Foto: @Bomberos_CDMX (Twitter)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, reportó que la explosión se dio entre las calles Lago Naur y Lago Ammer. Se confirmó que la explosión fue provocada por una fuga de gas en tanques que presentaban daños.

Se acordonó la zona y reportan una persona atrapada

Bomberos y elementos de Protección Civil de CDMX se encargaron de acordonar la zona para evitar que vecinos (y algunos curiosos) se aglomeraran alrededor de los escombros y entorpecieran las labores.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dejó ver que ya está al tanto de esta explosión pues compartió en sus redes sociales los tuits de los servicios de emergencia que atienden la situación. Por ahora se mantiene la versión de que la explosión se generó por acumulación de gas producto de una fuga en un tanque y habrían sido dos las viviendas que colapsaron.

Una mujer falleció por esta explosión registrada en CDMX

Tristemente las autoridades de CDMX confirmaron que una persona falleció tras la explosión registrada en la colonia Pensil Norte. Se trata de una mujer de 20 años de edad.

Ya son 17 víctimas identificadas tras el accidente de la México-Puebla; hay tres menores

 

Top Relacionadas
:)