Tanto en redes sociales como medios de comunicación internacionales reportaron una explosión en una planta química de Leverkusen, Alemania. De hecho, por este incidente, autoridades alemanas informaron que hay hasta el momento al menos dos personas muertas y 31 heridas, así como tres desaparecidas.

“Peligro extremo”: Alemania alerta por esta explosión

Después de esta explosión en una planta química de la ciudad de Leverkusen, que dejó dos trabajadores muertos, 31 heridos y tres desaparecidos, las autoridades de Alemania emitieron una alerta de “peligro extremo” en la zona donde ocurrió este accidente.

Por su parte, la empresa Currenta, la cual es propietaria de la planta química, dio a conocer que cinco de los heridos ya se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, por medio de un comunicado, explicaron que la causa de la explosión aún se desconoce por el momento, aunque aseguraron que ya se encuentran investigando.

Casi se da una segunda explosión en la planta química

También el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, indicó que gracias a los trabajos de los bomberos locales, se impidió que se diera una segunda explosión en un tanque que contenía hasta 100 mil litros de desechos tóxicos altamente inflamables.

Igualmente, desplegaron varias unidades de la policía en toda el área afectada, donde incluso los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus casas. Mientras tanto, la autopista más cercana a la ciudad se cerró.

Cabe señalar que, justo después de la explosión, que se dio por ahí de las 09:30 horas (tiempo local), al lugar llegaron personal de servicios de emergencias y unos 300 bomberos que se encontraron con una enorme columna de humo.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook