La mañana de este 14 de mayo se registró un incendio, una explosión en una planta química de Chemtool Inc, ubicada en Rockton, estado de Illinois, Estados Unidos.

El Departamento de policía emitió una alerta aproximadamente a las 8:46 de la mañana ordenando una evacuación obligatoria a toda el área sur de la planta que afectó a al menos mil personas. El video de la explosión muestra la onda expansiva que propagó el fuego rápidamente y que aún no ha podido ser controlado.

La planta que explotó fabrica lubricantes. grasas y otros fluidos que son sustancias flamantes, por lo que el control del incendio es mucho más difícil.

Afortunadamente al momento no hay reporte de persona heridas o que hayan perdido la vida.

La evacuación

Debido a los materiales con los que funciona la planta química, desde que se reportó el incendio se ordenó una evacuación inmediata de todas las personas que vivieran en un radio considerable alrededor de la fábrica, se les informó que debían acudir a una escuela secundaria cercana. Las autoridades explicaron que es muy probable que puedan volver a sus hogares en algún momento de este mismo día.

desalojo-explosión.planta
Foto: Village of Rockton

La explosión de esta mañana provocó columnas de humo y contaminó el aire de la zona. Desde varios kilómetros a la redonda fue posible apreciares accidente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook