La tarde de este martes se registró una explosión en un tanque de diésel de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, estado de Oaxaca.

Por medio de redes sociales se difundieron videos y fotografías de la columna de humo que puede verse desde varios puntos lejanos a la refinería.

Información no oficial difundida en medios de comunicación locales señalan que se realizaban labores de mantenimiento cuando restos de combustible provocaron el incendio.

Tras el accidente, servicios de emergencia y personal de Pemex se movilizaron hasta el lugar para poder controlar el fuego y atender a los posibles heridos.

Hasta el momento no hay reportes de trabajadores o personas en general heridas.

Pemex no ha ofrecido información sobre las causas de esta explosión pero se sabe que las actividades en la refinería no fueron suspendidas y la situación ya se encuentra bajo control.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook