Una fuerte explosión sacudió este viernes a la capital libanesa, matando a un funcionario de alto rango.

La explosión creo una densa nube de humo negro, además de dejar a un número indeterminado de personas lesionadas. El aparente objetivo del ataque fue el ministro de finanzas y ex asesor de Saad Hariri, quien fuera primer ministro. Imágenes del ataque han sido rápidamente difundidas en las redes sociales (#Beirut).

YouTube video

 

El centro del ataque se localiza a unos cuantos metros de donde en 2005 el primer ministro libanés, Rafik Hariri, fue asesinado. En esta ocasión un colaborador de su hijo ha sido la víctima, su nombre Mohamad Chatah. Según informes de medios libaneses, el ataque iba dirigido contra una caravana de los políticos locales.

explosión beirut4

También se especula que el ataque realmente tenía como objetivo al actual primer ministro, ya que la explosión de lo que parece ser un coche bomba ocurrió cerca de su mansión, , situada en las inmediaciones del hotel Four Seasons de Beirut.

explosión beirut3

Equipos de defensa y ayuda  a lesionados han arribado al lugar de los hechos, en tanto, la televisión libanesa ha mostrado imágenes de cadáveres en las calles y de varios autos en llamas.

explosión beirut5

Éste fue el último mensaje escrito por el fallecido ex ministro Chatah, dirigido al grupo opositor: “Hezbollah está presionando duro para recibir poderes similares en el ámbito de la seguridad y en los asuntos de la política exterior a los que Siria ha gozado en el Líbano durante los últimos 15 años”.

tweet chatah

De acuerdo con la cadena libanesa de TV, Al Manar, la deflagración en #Beirut provocó la muerte de al menos 5 personas y un número no específico de lesionados. El conflicto sirio ha aumentado las tensiones sectarias en Líbano. El movimiento libanés Hezbollah ha enviado combatientes a Siria para apoyar al gobierno del presidente Bashar al-Assad. Irán, que apoya a esta organización, vio a su embajada en Beirut atacada el mes pasado,  en esa ocasión 23 personas perdieron la vida. Los atentados fueron realizados supuestamente por terroristas kamikazes.

explosión beirut1

*Vía RT, nbcnews.com, elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook