Hace tres años ocurría una de las mayores tragedias de Hidalgo, cuando se dio una explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan y, ahora, explota un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la misma razón, en el municipio de Nopala de Villagrán, de la misma entidad.

Explota ducto por toma clandestina en Nopala, Hidalgo

Medios locales de Hidalgo reportan que a tempranas horas de este martes 18 de enero explotó un ducto de Pemex en el municipio de Nopala de Villagrán, debido a una toma clandestina que habían provocado. Sí, por ahora se tiene información que el incidente lo causó un grupo de hombres que viajaba en un par de camionetas.

explota-ducto-toma-clandestina-hidalgo
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@AMXNoticias).

Según La Silla Rota Hidalgo, fue en la madrugada de este martes que se dio la explosión del ducto, luego de que varios sujetos que viajaban en dos camionetas intentaran llenar contenedores con combustible que comenzaron a extraer después de provocar una toma clandestina, en la comunidad Loma del Progreso.

Personal de emergencia atiende la explosión

Como ocurrió hace algunos años, la toma clandestina que hicieron estas personas provocó una explosión en el ducto de Pemex, por lo que al lugar llegó rápidamente personal de emergencias para controlar las llamas que alcanzaron hasta los 20 metros de altura, como se ve en un video que ya circula en redes sociales.

Por el momento no se sabe si hay personas muertas o lesionadas tras la explosión, pero sí se encontraron los dos vehículos, donde viajaban los hombres, calcinados. También hay personal de seguridad de Pemex, Protección Civil de Hidalgo y autoridades locales resguardando el lugar.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook