Al menos 66 muertos y 76 heridos es el saldo preliminar de la explosión registrada en una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo a los primeros informes, la perforación de un ducto de combustible de Petróleos Mexicanos atrajo a decenas de personas con bidones para recolectar la gasolina que se regaba por el lugar, cuando al filo de las 6 de la tarde con 40 minutos, la toma clandestina explotó generando un fuerte incendio con llamas que superaron los 20 metros de altura.

Diversos videos y fotografías que se han compartido en redes sociales, nos permiten echar un vistazo a lo que ocurría en los momentos previos y posteriores a la explosión, ayudándonos a dimensionar el tamaño de la tragedia que se vive esta noche en el estado de Hidalgo.

1.- En este video compartido por Salvador Zaragoza,  se puede ver a decenas de pobladores tratando de llenar vidones con el combustible que brotaba del ducto.  Algo que llama la atención, es ver el testimonio de elementos policiales y del ejército, sin hacer absolutamente nada.

2.- Este segundo video, captado por Ignacio Garcia y publicado por Gabriela Warkentin nos permite ver la potencia con el que la gasolina salía del ducto, además de ver que en el lugar había hombres, mujeres y hasta niños.

3.- Este otro video compartido por XEVT de Tabasco, nos da un acercamiento a la forma en la que la gente recolecta combustible de este ducto.

4.- Este video publicado por Luis Vega, nos permite ver la cantidad de vehiculos que estaban estacionados (hasta en segunda fila) en las  inmediaciones de este ducto. En los últimos segundos, se puede ver una gran cantidad de gente, acercándose a la toma de combustible.

5.- Este video fue tomado momentos después de la explosión y muestra la intensidad de las llamas y la narración que realiza una periodista sobre las decenas de personas que ve corriendo para huir del fuego.

6.- También, el Sol de Hidalgo, compartió este clip donde se puede ver el tamaño que alcanzaron las llamas.

7.- Está circulando un video, en el que supuestamente se muestra cómo los pobladores ordeñan el ducto, en frente de los policías y ejército. De la misma manera, el Gobierno de México, aclaró que no hubo intervención militar para evitar todo tipo de enfrentamiento.

Los lesionados están siendo trasladados a diversos hospitales del IMSS Hidalgo e ISSSTE Hidalgo, así como a hospitales de Ciudad de México, Actopan, Pachuca y Tulancingo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook