En redes sociales comienzan a viralizarse videos y fotografías de como explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad del Reino Unido. Sí, este extraño hecho ocurrió el pasado 27 de marzo en Exeter, una ciudad inglesa, aunque no se reportó ninguna persona herida.

¿Por qué explotó esta bomba de la Segunda Guerra Mundial?

¡No se asusten! Solo se trató de una detonación controlada de una bomba de una tonelada que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la explosión sí provocó importantes daños materiales en la ciudad inglesa de Exeter.

Eso sí, para que no se reportara ningún herido, las autoridades inglesas evacuaron a cientos de personas que viven en esta ciudad. Además tuvieron que quedarse varias horas sin volver a sus casas debido al impacto de la onda expansiva.

Por esta bomba que explotó el sábado pasado, se reportaron vidrios y ladrillos rotos en un radio de unos cien metros del epicentro de donde ocurrió el estallido. Incluso, de acuerdo con información de Europa Press, este artefacto arrojó escombros a 250 kilómetros a la redonda y provocó un cráter del tamaño de un autobús, además de expulsar una enorme nube gris de polvo.

¿Qué dieron a conocer las autoridades?

Luego de la explosión, peritos comenzaron a investigar el daño que provocó la bomba de la segunda Guerra Mundial a las viviendas que están a los alrededores. Por otra parte, los residentes tuvieron que pasar la noche con familiares.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible y los residentes puedan regresar esta tarde”, dijo un vocero de la Policía de Devon y Cornualles.

Cabe señalar que el descubrimiento de bombas de la guerra es un fenómeno común en Inglaterra, pues era uno de los principales objetivos de los bombardeos alemanes.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook