Aparece una supuesta obra de Banksy en una cárcel del Reino Unido Entretenimiento
Foto: BBC

Aparece una supuesta obra de Banksy en una cárcel del Reino Unido

Parece que Banksy sigue bastante activo en estos tiempos, pues apareció en la cárcel de Reading una obra muy similar a su estilo artístico.

En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado enfrentar a raíz de la pandemia por el coronavirus, hay quienes se han dedicado a sacar toda su creatividad, a pesar del encierro y demás cosas que vemos a diario. Los artistas siempre reflejan a través de su obra lo que sucede a su alrededor y para esto se pinta solo el buen Banksy, quien ha estado sumamente activo en los últimos meses pintando sobre cualquier situación que se les venga a la mente.

Como recordarán, el misterioso artista reapareció en abril de 2020 para mostrarnos cómo hace un grafiti en casa. Sin embargo, creó algo muy especial para rendirle tributo al personal médico que le estaba haciendo frente al COVID-19 en el Reino Unido, se unió al Black Lives Matter con un mural en honor a George Floyd y hasta se mostró a sí mismo haciendo arte en el metro de Londres; aunque al parecer, sigue trabajando en otras cosas.

‘¡Achú!’ El humor de Banksy reflejado en la fuerza de una mujer estornudando

IG: Banksy

También puedes leer: BANKSY EN ACCIÓN: VIDEO MUESTRA AL ARTISTA HACIENDO ARTE EN EL METRO DE LONDRES

Una obra inspirada en Oscar Wilde

Resulta que hace algunos días, encontraron en la prisión de Reading una obra con el estilo similar al de Banksy. De acuerdo con la BBC, la imagen, que apareció el pasado lunes 1 de marzo en este lugar muestra a un preso –que se parece mucho al famoso recluso de esa misma cárcel y aclamado escritor, Oscar Wilde– escapando de la prisión con una cuerda hecha con sábanas atada a una máquina de escribir.

Esta penitenciaria es sumamente conocida por ser el espacio en que encarcelaron a Wilde entre 1895 y 1897, lo que inspiró su conmovedor poema Ballad of Reading Gaol (La Balada de la cárcel de Reading), una mirada totalmente cruda a la brutal realidad de la vida entre las rejas en la Inglaterra victoriana. Así que como verán, no es coincidencia que esta obra haya aparecido justo en el lugar en que el dramaturgo estuvo encerrado.

Aparece una supuesta obra de Banksy en una cárcel del Reino Unido

Este es el mural de Oscar Wilde que apareció en la cárcel de Reading/ Foto: BBC

¿Banksy está detrás de todo esto?

Aunque el estilo visual y la técnica son muy similares a las de Banksy, por ahora no queda claro si él fue el responsable o quizá un fanático de su arte. Hasta el momento de redactar esta nota, el artista callejero no ha declarado absolutamente nada, pero ésta llega en un momento clave para la prisión de Reading, pues varios activistas se han movilizado para que este lugar antiguo se transforme en un centro artístico. 

Según la misma BBC, la prisión ha estado abandonada desde 2013 y el gobierno del Reino Unido la puso a la venta en 2019. En aquel momento se pensaba utilizar este espacio para construir viviendas, pero fracasó por el estado en el que se encuentra el edificio principal, es por eso que actores de Hollywood como Judi Dench, Sir Kenneth Branagh y Natalie Dormer se sumaron a la campaña para convertirlo en un complejo para las artes. 

Aparece una supuesta obra de Banksy en una cárcel del Reino Unido

Foto: BBC


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)