Frida Kahlo aparecerá en portada de Vogue México este mes, con motivo de la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” que abrirá sus puertas a finales de noviembre en el Museo Casa Azul.

“Un mosaico visual que reproduce el universo de un enigma llamado Frida Kahlo, en el que cualquier apariencia engaña”, comunicó la revista.

La portada es una de las conocidísimas fotos que Nickolas Muray le tomó, Vogue México anuncia:

“Esta edición especial de colección recupera fotografías de Michael Filonow con vestidos de grandes diseñadores inspirados en la estética de Frida; retratos y cartas de amor cedidos en exclusiva por el archivo del Museo Frida Kahlo; retratos icónicos de la artista mexicana firmados por Muray”

Hilda Trujillo, directora de los Museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli, comenta:

“Los autos se paraban para verla pasar, pues toda adornada en una época donde las mujeres utilizaban abrigos de mink y plumas, ella decía: esta soy yo, éstas son mis raíces, esta es Frida Kahlo”

“Son una gran cantidad de autorretratos y de obras donde ella representa el vestuario. Ella en distintas épocas de su historia va cambiando la forma de vestir de acuerdo a su carácter, por ejemplo en una fotografía estaba vestida como tipo hombre al lado de su padre en la época de estudiante en la preparatoria, y ahí se marca una profunda rebeldía”

Y explica que utilizaba “faldas, porque de esta manera ocultaba sus imperfecciones físicas. Entonces lo que ella hace al vestirse de esa manera es que la gente concentrará la visión en la parte superior del cuerpo de ella y cubrir de esa manera sus imperfecciones, pues hay que recordar que tuvo poliomielitis, por lo que la falda tehuana le ayudaban ocultar todo esto”

“Por ejemplo, hay algodones españoles y cedas francesas que ella diseña o manda coser, entonces hay una intervención del artista en su ropa y ella también va construyendo esta personalidad a través del vestuario”

Aquí les dejamos un video hecho por VOGUE:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook