De acuerdo con el diario israelí Calcalist, Facebook ya estaría pactando la compra del popular servicio de navegación Waze (también de origen israelí), por una cantidad que estaría rondando los 1,000 millones de dólares.

El diario señala que las ambas empresas comenzaron la negociación hace unos seis meses, de manera que el trato ya estaría cerca de cerrarse.

Si esto resulta cierto, Facebook realizaría la operación más importante desde la compra de Instagram (que también fue 1,000 millones), expandiendo aún más su alcance en los servicios móviles. No es secreto que la empresa de Mark Zuckerbeg lleva ya un tiempo buscando un sistema de navegación, por lo que esto le quedaría como anillo al dedo.

Actualmente, Waze cuenta con más de 45 millones de usuarios y tiene presencia en 110 países, con un importante segmento en América Latina. ¿Es un buen negocio para Facebook? Lo es, ahora sólo queda esperar a ver si esto resulta cierto y de ser así, qué cambios podrían llegar.

*** Vía: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook