Hoy se reportó un ataque suicida en Pakistán, con una explosión en el parque Gulshan Iqbal donde hasta el momento se han reportado más de 300 heridos y 65 personas fallecidas, en un terrible hecho que se adjudicó el grupo talibán, Jamaat ul Ahrar, fue quien orquestó los ataques perpetrados esta tarde en la ciudad de Lahore.

Y como parte de las acciones para ayudar a las víctimas de esta tragedia, Facebook activó su Safety check, que es básicamente una actualización de estado que te permite informarle a través de esta red social a todos tus contactos cómo te encuentras tras este tipo de sucesos, y que se supone sólo se activa si te encuentras cerca del lugar de los hechos, en este caso en Lahore, Pakistán.

Sin embargo, algo no funcionó correctamente en Facebook y le comenzaron a llegar estos Safety checks a gente de todas partes del mundo, como Estados Unidos y el propio México, donde dicha actualización menciona: “¿Estás bien? Parece que estás cerca del área afectada por la explosión en Lahore, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás bien”.

Al respecto, la empresa de Mark Zuckerberg ofreció disculpas por este inconveniente, ya que su geolocalización no hizo su trabajo y notificaron a gente que en realidad estuvieron bastante lejos del lugar de los hechos. Así que si alguno de ustedes queridos lectores lo recibió, no se alarmen, todo fue una confusión. Aquí lo que mencionó Facebook.

“Hemos activado Safety check en Lahore. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolverlo”.

safety check

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook