“Y eso que todavía no es época de exámenes”, dirán los desconfiados… otros mostrarán preocupación por los casos de supuestos explosivos reportados en la UNAM. Afortunadamente, en los dos casos que se han presentado no ha pasado nada a mayores.

Ayer, 26 de septiembre, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se vio obligada a suspender clases, ante la amenaza de un objeto explosivo.

facultan de contaduría unam
Foto: Facebook / FCAUNAMOFICIAL

De acuerdo con el comunicado que difundió la propia Facultad de Contaduría, una llamada anónima recibida por el C2 alertó de la presencia del objeto explosivo. Así que se tuvo que activar el protocolo correspondiente para la evacuación del inmueble.

Se realizaron recorridos pertinentes con el acompañamiento de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para verificar la seguridad de las instalaciones sin que se encontrara objeto alguno que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad”, informó la Facultad de Contaduría de la UNAM.

facultan de contaduría unam 2
Foto: Facebook / FCAUNAMOFICIAL

Y pues ya… ya que todo se trató de una falsa alarma, hoy, 27 de septiembre, se realizarán las actividades escolares, administrativas y demás, de la manera más normal posible.

La alerta en Contaduría se da a sólo un par de días de que algo parecido pasó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Fue el pasado viernes 23 cuando las autoridades de la UNAM dieron a conocer que el Sistema C5 del gobierno de la CDMX  fue la encargada de recibir el aviso. Por medio de una llamada – igual anónima – se advirtió que en “Polacas” (como le llama la chaviza) se detectó un objeto explosivo.

La UNAM indicó que, con ayuda de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) se realizó la evacuación de la Facultad de Ciencias Política.

De igual manera que en Contaduría, aunque en los recorridos no se halló nada de objeto explosivo, las autoridades decidieron mejor suspender las clases. Luego del incidente, las actividades volvieron a la normalidad en Ciencias Políticas al día siguiente, el sábado 26.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Sobre la repetición de los avisos de objetos explosivos en sus instalaciones, la UNAM no ha emitido un posicionamiento. Tampoco ha indicado si emprenderá alguna investigación para identificar y, en su caso, sancionar al responsable de las llamadas.

Pero bueno, mejor prevenir que lamentar. Por si no saben cómo identificar un posible objeto explosivo y, sobre todo, qué hacer en caso de encontrar uno, la UNAM cuenta con todo un protocolo, el cual pueden revisar dando click aquí mero.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook