¿Tenías clases en la tarde? Checa mejor esta información: La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió sus actividades académicas luego de que se diera una amenaza de bomba.

Facultad de Ciencias Políticas tuvo una amenaza de bomba

De acuerdo con la mismísima Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, este viernes 23 de septiembre hubo una amenaza de bomba en sus instalaciones.

Sí, según las autoridades académicas, recibieron una llamada del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para informarles de un supuesto objeto explosivo en la universidad.

amenaza-bomba-ciencias-politicas-clases
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Por esta razón, la facultad decidió activar un protocolo en el cual participaron miembros de Protección Civil, Bomberos y la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU).

¿Qué pasó luego? Primero desalojaron a todos los estudiantes, maestros, maestras y demás personal académico, y después comenzaron a revisar todas las instalaciones de la facultad, por lo que se dieron cuenta de que no había ninguna bomba escondida.

Suspenden clases presenciales

Por la amenaza de bomba, las autoridades universitarias suspendieron las clases presenciales en lo que resta de este viernes 23 de septiembre, por lo que si tenían que ir a la facultad, mejor no salgan de su casa; o si ya están en camino, mejor regrésense.

amenaza-bomba-ciencias-politicas-suspenden-clases
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¿Cuándo se reanudan? Pues los que no tuvieron tanta suerte son los que tienen clases en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), ya que las actividades académicas se reanudarán este sábado 24 de septiembre.

Mientras que los del sistema escolarizado, las clases vuelven a la normalidad el próximo lunes 26 de septiembre.

Acá el comunicado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (por si no nos creen):

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook