Este miércoles, 12 de junio, se reportó que una joven estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM se intentó suicidar en las instalaciones. Presuntamente, de acuerdo con los testimonios, tomó esta decisión por no haber aprobado el examen de cirugía.

Al momento —4 de la tarde—, la estudiante ya fue rescatada por los servicios de emergencia y se encuentra a salvo.

Los reportes indican que se encontraba en la parte superior de una de las columnas del edificio B de la Facultad de Medicina, a una altura aproximadamente de 15 metros.

Cuando fue encontrada, el personal de Relaciones Públicas de la UNAM informó que recibió atención psicológica lo antes posible. “Ya hay personal de emergencias y de la UNAM dialogando con ella, ya que se encuentra en crisis nerviosa”, comentaron en unas declaraciones retomadas por Milenio. De acuerdo con Ricardo Vitela, reportero de Imagen televisión, el personal “la convenció” para no tomar esta decisión.

Durante la emergencia, todas las actividades dentro de la Facultad de Medicina se detuvieron hasta que terminara el evento.

El periodista Jorge Becerril informó vía redes sociales que “en el rescate de la estudiante de medicina trabajaron bomberos UNAM y de la CdMx, además estuvo presente un médico y autoridades de la universidad, quienes en todo momento cuidaron la integridad de la chica”.

Más tarde, la UNAM publicó un mensaje en el que reconoce la labor del personal de apoyo, médico y psicológico para atender este caso.

*Con información de Milenio, Imagen, Jorge Becerril y Ricardo Vitela

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook