Si eres de las personas que le temen a los juegos mecánicos, lo sentimos, pero venimos a incrementarte ese miedo. Si por el contrario eres de quienes dicen “qué puede pasar”, vamos a desbloquearte ese miedo. En redes sociales se viralizó la falla de un juego mecánico en la Feria de Comalcalco, Tabasco, y el video es brutal.

Se trata de un juego mecánico que lleva varias sillas voladoras girando sin parar una detrás de otra. El problema es que la falla ocasionó que los diferentes asientos se alcanzaran, se enredaran, se golpearan y hasta una persona salió volando de la atracción.

Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco y deja colgando sin control a sus triipulantes
Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco /Foto: Captura al video de Daniel Jiménez (Facebook)

Falla juego mecánico en feria de Comalcalco, Tabasco, y desata el pánico

Uno no es ningún experto en juegos mecánicos, ¿verdad? Pero al ver el video es natural pensar que todo se produce porque una de las sillas choca con la estructura y altera la sincronía pendular de la atracción.

Ante esto detienen el juego, pero las sillas siguen volando y girando aunque con menos impulso, provocando que su vuelo no sea suficiente para esquivar la estructura metálica; básicamente quedan colgando sin control con la suficiente fuerza como para alcanzarse y enredarse.

Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco y deja colgando sin control a sus triipulantes
Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco /Foto: Captura al video de Daniel Jiménez (Facebook)

Las sillas voladoras del juego mecánico en la Feria de Comalcalco comenzaron a darse alcance, chocando entre sí, además de que algunas se enredaron quedando atrapadas en un nudo común. Para ese momento ya se escuchan muchos gritos tanto de las personas que estaban en la atracción como de la gente que observaba desde abajo.

Muchas de esas personas, por cierto, se muestran todo el tiempo listas para ayudar. No es cosa menor, pues sabemos que una falla en un juego mecánico puede llevar a otra y terminar en una tragedia. Apenas tuvimos un ejemplo de lo anterior en Nogales, pues un juego mecánico colapsó después de quedarse parado unos minutos justo cuando los bomberos intentaban bajar a la gente.

Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco y deja colgando sin control a sus triipulantes
Falla juego mecánico en Feria de Comalcalco /Foto: Captura al video de Daniel Jiménez (Facebook)

El video de la falla en un juego mecánico de la Feria de Comalcalco

Pues lo ya dicho, el video está de verdad impresionante y si no te subes a un juego mecánico por miedo a que falle, con esto es muy posible que se acrecente ese temor. Ver a un hombre salir volando de las sillas es algo muy fuerte y por ahí también se aprecia un zapato sin control.

Afortunadamente son sólo unos segundos de pánico, pues las sillas voladoras no tardaron en detenerse y eso permitió que la gente alrededor subiera al juego mecánico y ayudara a bajar a las personas que sufrieron la falla.

Aquí un par de videos tomados por personas que se encontraban dentro y fuera de la Feria de Comalcalco.

Tengan cuidado con los juegos mecánicos ⚠️ Juan C. L. Morales

Publicada por Daniel Jiménez en Sábado, 20 de mayo de 2023

Hasta el momento ninguna autoridad de Tabasco o de la Feria de Comalcalco se han pronunciado sobre lo ocurrido, pero reportes extraoficiales recabados por Azteca Noticias señalan que al menos 12 personas resultaron lesionadas. Por fortuna no de gravedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook