ACTUALIZACIÓN: A eso de las 10 de la mañana, el Metro de la CDMX pudo restablecer el servicio en la Línea 6 del Metro, en todas las estaciones y en ambos lados de la circulación.

metro-linea-6-roja-metro
Foto: @GCalderon_Metro

“Gracias al trabajo de mis compañeras y compañeros de la Fuerza, restablecimos el servicio en Línea 6 en menor tiempo al esperado”, celebró en sus redes sociales Guillermo Calderón, el nuevo y flamante director del Metro que apenas llegó al puesto a finales del mes pasado.

****

La movilidad capitalina siempre ha sido un dolor de cabeza… y entre fallas, encharcamientos, amontonamientos y tráfico a vuelta de rueda, los trayectos en la CDMX pueden ponerse complicados. Y por supuesto, las fallas recientes en el Metro abonan a la molestia: el turno de esta mañana de jueves, 15 de julio, fueron los cierres en la Línea 6.

Aparentemente, se trata de una revisión en las vías, pero el servicio se ha cortado en una gran parte de la Línea Roja. 

cierran-boulevard-puerto-aereo-metro-bomba
Foto: Cuartoscuro

En estos momentos —según informó el Metro de la CDMX en su cuenta de Twitter— únicamente funcionan 4 estaciones. Se trata de Rosario, Tezozomoc, Azcapotzalco y Ferrería. 

Y vale la pena señalar que en ese pequeño tramo el servicio es únicamente provisional, así que tampoco anda al 100 por ciento.

En el resto de la Línea 6 la cosa tampoco es precisamente positiva. En el tramo siguiente, que va de la estación Norte 45 hasta Martín Carrera, simplemente no hay servicio. 

cierre-linea-6-metro-cdmx-revision-vias-servicio-provisional-4-estaciones-15-julio-01
Foto: Captura de pantalla de Twitter

“Toma previsiones”, alertó el Metro en sus redes sociales.

Para compensar las fallas en la movilidad y la lentitud matutina, los camiones de RTP ofrecieron sus servicios para alivianar los viajes en los tramos de la Línea Roja que se encuentran cerrados y también en los que sirven a medias. Eso sí, reportan que van bastante llenos. O que, incluso, la policía ha tenido que ayudar a transportar a las personas.

fallas-revision-linea-6-metro-cdmx-roja-transporte-martin-carrera-norte-45-02
Foto: @OVIALCDMX

Las reacciones al cierre de la Línea 6 del Metro

Como les decíamos, los trayectos matutinos son bien complicados. 

Y cuando las fallas constantes del Metro se juntan con el cierre de la Línea 12 y el nuevo cierre provisional de la Línea 6, es un asunto complicado que ha prendido los ánimos en las redes sociales.

cierre-linea-6-metro-cdmx-revision-vias-servicio-provisional-4-estaciones-15-julio-02
Foto: @JuanangelSaldi2

Además del lleno en el Metrobús o en los RTP, hay otros comentarios bastante críticos de la “revisión” con tan poco tiempo de alerta. “Deberían anunciar con tiempo, ya que las personas que vamos al trabajo nos agarra sin previo aviso”, escribía un usuario de Twitter. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook