Saúl Cuautla Quechol apenas iba a cumplir un año como rector de la IBERO. Según se dio a conocer, falleció a causa de un infarto derivado de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó.

Por medio de un comunicado, la Universidad Iberoamericana (IBERO) informó de la muerte del Dr. Saúl Cuautle Quechol. Según la información, el decano falleció ayer, 9 de septiembre por la mañana, a los de 55 años.

3_rector_saul_cuautle_quechol_s.j._28_04_21
Foto: ibero.mx

La comunidad de la Universidad Iberoamericana está de luto y levanta sus plegarias para que el alma del P. Saúl Cuautle Quechol tenga el encuentro con el Señor. De igual manera, brinda su más sentido pésame a la familia de quien llevó las riendas de nuestra institución de 2020 a 2021”, señaló la IBERO.

El pasado 10 de agosto, Saúl Cuautla Quechol cumplió un año de ocupar el cargo de rector de la Universidad Iberoamericana. Según lo decidió la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de la institución, el decano estaría al frente para el periodo 2020-2024.

Originario de Puebla, Cuautla Quechol nació en febrero de 1966. Fue parte de la Compañía de Jesús, donde se ordenó sacerdote en 2002. Era licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús y en Teología por la IBERO; maestro en Pedagogía y doctor en Educación, ambos grados por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

3_rector_saul_cuautle_quechol_s.j._28_04_21
Foto: ibero.mx

Antes de ser designado como rector de la IBERO se desempeñó como presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), y Rector del Instituto Oriente de Puebla, entre otros cargos.

Ya que fue rector durante el primer año de la pandemia, Saúl Cuautla Quechol se encargó de organizar las actividades académicas y administrativas a distancia. Según se recuerda, durante el año al frente de la Universidad se caracterizó por fortalecer los lazos de la comunidad.

“Sus discursos estuvieron marcados por una profunda invitación a transformarnos y renovarnos a partir de este escenario pandémico, para alcanzar una sociedad más justa, fraterna, libre y solidaria. Buscó que la IBERO se mantuviera como un referente en la formación de las y los profesionales que México y el mundo necesitan”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook