“Ay no… se murió Zaboo”, fue lo que muchos dijimos con una tristeza legitima, cuando anoche comenzó a difundirse la noticia sobre la muerte del lémur que protagonizó la serie infantil Zoboomafoo.

Quienes siguieron esta serie infantil en la que tanto Zaboo como los hermanos Kraft interactúan con distintos animales, recordarán que al principio de los capítulos aparecía un lémur real, el cual comenzaba a hablar cuando le daban una fruta.

zoboom3

Pues bien, fue precisamente ese lémur quien falleció el pasado lunes a la edad de 20 años, esto de acuerdo a la cadena estadounidense PSB. Su verdadero nombre era Jovian.

zoboom2

De acuerdo a la información proporcionada por el centro de investigación Duke Lemur Center, de la Universidad Duke de Carolina del Norte (donde vivía Jovian), su deceso se debió a una insuficiencia renal.

Zoboomafoo constó de 65 episodios y fue emitida entre enero de 1999 y abril de 2001, lanzando a la fama a Jovian, quien a pesar de ser sustituido la mayor parte del tiempo por una simpática marioneta, se ganó el cariño de millones de niños alrededor del mundo.

Además de dejarnos un hueco en el corazón, Jovian también dejó a su pareja Pia y a su hermano Julián, además de 7 hijos y 4 nietos. Como vemos, fue un lémur de familia.

Aquí un video para recordarlo con alegría, que es lo que a él le hubiera gustado:

YouTube video

Descanse en paz Jovian, hasta siempre Zaboo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook